blog diario #27: El día en que dirás “lo logré”

¿Cómo se define el éxito?

Para algunos el éxito es poder comprar el carro de sus sueños, vivir en una mansión o ser millonarios. Para otros es poder viajar el mundo, saborear nuevos platos y culturas cada día. Otros simplemente buscamos algún tipo de estabilidad.

Pero, ¿cómo sabemos que “lo logramos”?

De seguro hay una transición sutil entre nuestro estado actual y lo que definimos como “éxito”, una que hace que ni nos demos cuenta de que lo obtuvimos.

Piénsalo…

¿Recuerdas cuando anhelabas todo lo que tienes hoy?

Puede no parecerte mucho, pero hoy tienes algo que posiblemente hace un año no tenías, y querías. Puede haber sido un mejor trabajo, un carro, un logro académico, o cualquier otra cosa material. También puede haber sido algo abstracto, como más tiempo con tu familia, el amor de un ser querido, o la paz mental que tanto necesitabas.

El punto es que todos tenemos algo hoy que en algún momento anhelábamos con todas las ansias del mundo.

Lo logramos. We made it.

Lo conseguimos, y ni cuenta nos dimos. Esa es la transición de la que hablo, y probablemente ocurrió porque nos concentramos en el día a día en lugar del largo plazo.

Pensar en el futuro a veces asusta, paraliza, deprime, da ansiedad. Pensar en el pasado estanca, detiene, mata…

Es en el presente donde encontramos el verdadero éxito; pequeñas victorias que se acumulan hasta que se convierten en grandes logros.

Como bien me dijo una amiga: “Para mí, ‘lograrlo’ es acostarme con alguna satisfacción y paz mental. Uno vive más feliz si vive día a día”.

El éxito está en saber lo que se quiere del día y hacer lo posible por haberlo obtenido al caer la noche. Rinse and repeat.

Algún día, cuando menos lo esperemos, lograremos todo lo que una vez quisimos. Luego nos daremos cuenta de que el éxito nunca estuvo en esas metas grandes, sino en la satisfacción de ganar las pequeñas victorias de cada día.

 

Leave a Reply