Tienes que parar

¿Descansar, o continuar hacia adelante?

No te sientas culpable si pensaste en escoger el descanso.

En el mundo hiperactivo en el que vivimos, hay dos cosas que no deberían faltar en la vida de nadie: descanso y relajación. Esto es lo que nos hace funcionales, lo que mantiene nuestra sanidad mental y evita que nos volvamos locos.

A cada rato escuchamos sobre estudios que demuestran los efectos negativos de no dormir lo suficiente. Sabemos muy bien que tenemos que descansar para ser efectivos en lo que hacemos. Sin embargo, la idea del hustle está arraigada en nuestro subconsciente, y nos sentimos culpables si vemos que no cumplimos con esta expectativa de estar trabajando en todo momento.

Al menos eso es lo que me pasa a mí.

No tengo nada en contra del “hustle” —de alguna forma los que estamos abajo tendremos que subir— pero sería ideal que como sociedad le diéramos la misma importancia al descanso.

El descanso es vital en nuestras vidas (estoy seguro de que ya lo sabías). En una rutina de ejercicios, en el descanso es donde nuestros músculos se reparan y crecen. Mentalmente, es en el descanso donde revitalizamos nuestra creatividad.

Pero el descanso no se limita al sueño.

Por naturaleza, todos tenemos lo que llaman un fight or flight response que nos tiene escogiendo si luchar o huir en cada pequeña situación del día. Básicamente, cada momento que vivimos se resume en decidir entre estas dos opciones. Descansar, realmentees apagar este instinto por completo, aunque sea por un rato.

Un buen descanso puede ser salir a caminar, pasar tiempo con amistades, meditar, ver una película o leer un libro. Es hacer cualquier cosa que te guste sin que luego te atormente la culpa.

Mañana en algunos sitios se celebra el Relaxation Day, así que esta es la oportunidad perfecta para “bajarle dos” a tus revoluciones. Lee ese libro que estás posponiendo, sal a caminar por la playa, ve a comer y luego al cine con tus amistades.

Treat yo’ self. 

Yo me lo voy a aplicar también.

No hay nada malo con detenerse de vez en cuando; solo así tendremos la energía para continuar nuestro camino.

Leave a Reply